martes, 3 de julio de 2007

Convivencias Lúdicas Nacionales (C.L. NOSTRA Alcalá)

Hace mucho que no demuestro lo tremendamente friki que puedo llegar a ser (aunque haya por ahí algunos que digan que no... lo que hay que leer), y como no todo van a ser relatitos de amores desesperados, imposibles y demás (además de mi escasa inspiración en el día de hoy... sueño y calor tienen la culpa), he decidido hablar un poco de las inminentes Convivencias Lúdicas que se van a celebrar en Alcalá, y a las que un servidor tendrá a bien asistir y empacharse de rol, juegos de mesa, manga y demas formas de ocio alternativo (y digo yo, ¿alternativo a que?)
Estas convivencias, que carecen de sede fija, se celebran cada año en un punto distinto de la geografía española, y este año ha tocado en Alcalá, solapandose con las jornadas que se suelen celebrar por estas fechas en citado municipio.

A mi todo esto me toca mucho ya que soy aficionado mayormente a todas esas "formas de ocio", pero especialmente en la actualidad a los juegos de tablero. Hasta hace un año habría ido principalmente (hoy es el día de los adverbios) por los juegos de rol, y reconozco que los torneos me tientan, y siempre me llamó la atención el rol en vivo aunque nunca llegué a jugar a una partida en condiciones. Pero actualmente (más adverbios :D), y tras la fiebre "boardgamera" que me ha impulsado a comprar más de 70 juegos en medio año, mis inclinaciones van más por ese lado. Además, una cantidad razonable de gente de la BSK (www.labsk.net), la mayor comunidad de habla hispana de juegos de mesa, recalaran (recalaremos) por allí, y tendremos un espacio asignado el sábado de 9 a 22 horas, donde todos seréis bienvenidos, donde disfrutar y aprender a jugar a todos esos juegos de mesa que siempre te han llamado la atención pero nunca te has atrevido a comprar.

Dicho lo cual, y lanzada esta invitación, paso a comentar por encima las actividades que podremos disfrutar durante los días 5, 6 , 7 y 8 de julio:

Juegos de rol: numerosas partidas abiertas y torneos
Rol en vivo: con partidas durante todos los días y durante la noche
Juegos de mesa: con torneos de Alhambra, Catán, Juego de Tronos, Formula D, Risk, partidas abiertas, y reproducciones gigantes de los juegos más populares
Juegos Coleccionables: Magic y sucedaneos y Warhammer y sucedaneos a tutiplen... de lo primero también tuve mi época... madre mía que mal estoy
Nana Day: Un evento a nivel internacional sobre la super ñoñanana (Que las fans histéricas me perdonen), que también acogerá alguna cosilla de manga a nivel más general.

Consolas, cine, mesas redondas, paintball, conciertos, stands... Vamos, la oferta es, sobre el papel, estupenda. Veremos que tal, pero seguro que en buena compañía, que es lo que cuenta.

Mas información: http://www.convivenciasludicas.com/web/sedes/alcala/calendario2.pdf

O mas generalmente: http://www.convivenciasludicas.com/web/

Si a alguien le pica el gusanillo de los juegos de mesa: www.labsk.net Ahí firmo como Dajial

Y por cierto, que todo esto se celebra principalmente en el edificio del politécnico de Alcalá, aunque hay alguna actividad distribuida en otros sitios, como la plaza de toros, los hangares...

Hala, animaros y veniros. Yo andaré por allí desde el viernes por la tarde, que además me ha tocado (me he autonominado) organizar la cena pseudoficial de la gente de la BSK. Rondaremos los 20 superfrikis frikeando a muerte en algun desafortunado antro de alcalá.

Hala, ya me he quedado tranquilo.

[MODO FRIKI OFF]

No hay comentarios: