miércoles, 13 de junio de 2007

El mundo no es suficiente

Cuando era joven tuve un sueño. Un anciano de cabellos de un blanco deslumbrante recitaba el siguiente pasaje de la Odisea: "Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Egipto, que llaman Faros" Ese día supe que mi objetivo en esta vida sería encontrar ese lugar. Extender mi imperio hacia esa mítica isla, y fundar allí mi gloriosa capital.

12 años de lucha. Una gran parte del mundo civilizado esta ahora bajo mis pies. Toda Grecia y el Imperio Persa han reconocido mi poder. Sin duda ha merecido la pena. Una vida de sufrimiento y entrega, por conseguir una gloria que anhelo desde la muerte de mi padre, injustamente asesinado.

Anatolia, Fenicia, Judea, Egipto... Mesopotamia, son algunas de las regiones que nadie jamás creyó que pudiesen someterse al poder de Macedonia. Ahora nadie duda de la fuerza divina que guía mi espada, y la de todos mis generales.

Alejandría. Han pasado ocho años desde que te fundé. Estoy seguro de que las glorias que te esperan serán muchas. Tu emblemática situación te convertirá en uno de los centros del mundo. Pero yo no lo veré. Anhelo que mis restos algún día descansen en tu tierra, que ahora siento tan lejos, aquí en Babilonia.

¿Pero donde están ahora todas mis conquistas? ¿Donde estan ahora todos los que me adoran, casí como un Dios? En esta, mi última hora, me encuentro solo. Poco me llevo a la otra vida, salvo la traición de mis generales, que ansían un poder que nunca tendrán. Desde mi lecho de muerte preveo una Macedonia fragmentada, muy lejos del gran poder que un día ostentó. Que ostentamos juntos.

¿Realmente ha merecido la pena? Solo me llevo el cariño de mi buen Hefestión, el único al que he amado de veras. Pero junto a ese caríño una gran culpabilidad por no haber disfrutado más de su compañía. Él es el único que llorará, mientras el resto de carroñeros se reparten mis pedazos. Perdóname, porque no supe darte lo que Aquiles dió a Patroclo. Al fin y al cabo yo solo soy humano.

Magno. Irónico sobrenombre para alguien que ni siquiera tiene la suerte de morir en batalla, en una muerte digna. El destino me ha reservado una discreta agonía. Curioso pago para mis grandes gestas. Magno. así me recordará el mundo. Pero solo una persona me recordará como yo quiero ser recordado. Como Alejandro.



13 de Junio de 323 AC. Fallece Alejandro Magno. Las causas probables son la Fiebre del Nilo o el más que posible envenenamiento por parte de sus generales. A sus 32 años, el imperio de Alejandro comprende todas las tierras entre el valle del Indo y Egipto. Imperio que se fraccionaría tras su muerte.

No hay comentarios: