martes, 26 de junio de 2007

Finales felices

¿Qué hay mejor que ir al cine y salir de la sala con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Dónde esta aquel cine amable de Frank Capra, que a pesar de resultarnos a dia de hoy algo ingenuo, siempre nos hace recuperar el optimismo perdido?


Vivimos en una sociedad en la que rige el "piensa mal y acertarás".Como decían en "La sombra del diablo", una película muy normal, pero en la que dijeron una frase que se me quedo grabada: "Esto no es una historia americana, es una historia irlandesa y las historias irlandesas no acaban bien" Parece que eso es la máxima en casi todos los aspectos de nuestra sociedad, y no iba a ser menos en el cine. Sin embargo, y a pesar de que cada vez hay más películas que no acaban bien, o que dejan algún cabo suelto que no convierte al final en redondo, hay algunas con las que disfrutas como un niño (y al fin y al cabo que somos?) en las que sales completamente feliz, y ajeno a tus problemas. Si además vas a verla en buena compañía, mejor que mejor.





Shrek 3 es una de esas películas. De ella se dice que ha perdido la frescura de las otras dos partes, que se repiten muchos gags y que muchas de las bromas son exclusivas para cinéfilos. Sin embargo, y aunque pueda haber cierta verdad en estas afirmaciones, que no voy a discutir aunque no comparta, lo que es cierto es que la hora y media corta que dura se pasa volando, reviviendo mágicas aventuras de cuento, y numerosos personajes de la literatura fantástica que han ilusionado durante décadas. Y, por supuesto, consiguen hacerlo una vez más, y a parte de arrancar la carcajada en numerosas ocasiones, aunque quizá alguna menos que en la anterior entrega, si consigue mantener una sonrisa emocionada durante toda la película, lo cual es, en muchas ocasiones, más complicado de conseguir que la risa facil.

Es por eso que esta nueva entrega de Shrek, en mi opinión, no se encuentra desgastada, sino todo lo contrario: ha madurado. Es más sincera e intima que nunca y, aun asi, sigue resultando muy cómica, con personajes tan variopintos como el nuevo Merlín o los, ya veteranos, Jenji, 3 cerditos, Pinocho, Gato con Botas (adorable) y Asno.

Larga vida a Shrek! Y al Gato con Botas, que si nada cambia, tendrá su propia película y todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, en viendo que tu blog no me deja postearte, sere breve... si, vale, se disfruta la pelicula, pero no me convence, lo siento, es que ultimamente veo demasiadas prolongaciones innecesarias de sagas que no tienen por que serlo. pero bueno. por otro lado, los chistes malos son un arte, cultivalo con mesura y calidad, tienen que ser realmente malos para ser buenos. y por otro lado creo que en el post musical te dejaste a demian rice en el tintero, no conozco esas otras versiones, pero cita al menos la original ;P
besitos grandullon
odio el insomnio, odio los examenes

Seth dijo...

Jo, lo de Damian Rice lo pone en el reproductor, por eso no dije nada pejilguera!
¿Diras que no es preciosa la canción?

Un besito y animo que te queda ya nadaaaa! ;)